Ante los cuestionamientos del Consejo Regional de Ayacucho, por la falta de resultados en la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la recomendación de cambio del titular del pliego, Richard Sarmiento, el gobernador regional, Wilfredo Oscorima formalizó su retiro de la entidad.
Incremento de «ninis» en Ayacucho agrava situación económica de la región
Mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 6140 se dio a conocer la designación del nuevo gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, César Eduardo Paipay Eyzaguirre.
OBSERVACIONES.
Durante la sesión del Consejo regional, del pasado 4 de julio, los consejeros pidieron cambio de dos gerentes del gobierno regional por poca productividad, ellos son; Richard Sarmiento (Gerente Regional de Desarrollo Social) y Waldo Ccenhua (Gerente Regional de Desarrollo Económico), los consejeros justificaron que ambos funcionarios no muestran avance en el desarrollo de sus funciones.
Aprobación del Procompite 2024 será presentado al Consejo Regional
Cabe mencionar, que el ahora exgerente de Desarrollo Social Richar Sarmiento, fue recomendado directo de la vice gobernadora Tania Vila, ella habría ordenado a la directora de recursos humanos designar a Sarmiento Quinta como gerente de Desarrollo Social, a pesar que el mencionado profesional no cumplía los requisitos según MOF, pero, los consejeros cuestionan no necesariamente eso, sino que Richard Sarmiento incluso no asiste a los llamados del consejo, por ejemplo; para tratar sobre las 12 comunidades del sur de Ayacucho, que consumen agua con metales pesados.
Pese a ello, tanto la vice gobernadora regional, Tania Vila Sosa y el gerente general del GRA, Eduardo Huacoto se mostraron en contra y minimizaron las observaciones del Consejo Regional.
El Consejo Regional de Ayacucho y la Contraloría General advirtieron en varias oportunidades que la designación de Richard Sarmiento Quinta, no cumplía con los requisitos y perfil técnico.