El regidor de la Municipalidad distrital de Carmen Alto, Orlando Córdova Palomino denunció el uso de cemento en mal estado, con grumos, en el proyecto del pasaje Unión.
Según indicaron estos cementos pertenecían a la obra del jirón Iquitos, donde desde el año pasado se estaba construyendo una obra de pista y vereda, pero algunos desperfectos paralizaron estos trabajos.
“Fueron aproximadamente 60 sacos de cemento que no eran pertinentes para el uso. Esos cementos lo trajeron, pues estarían amontonados en un almacén y que por inclemencias de la naturaleza en enero o febrero, posiblemente haya entrado agua y se hayan hecho piedra esos cementos”, mencionó el regidor.
Ante esto, el regidor afirmó haber llamado a las autoridades y funcionarios correspondientes (gerente y subgerente de obras).
“Ellos se apersonaron a este punto y constataron el hecho, pero nos llevaron a todos los regidores presentes hacia la municipalidad para coordinar, evaluar y poner la denuncia correspondiente. Sin embargo, cuando retornamos después de la reunión para evidenciar esos eventos, lo que hicieron fue desaparecer los cementos en mal estado y traer nuevo cemento para que puedan culminarlo”, finalizó.