Circula en redes sociales. Apareció en redes sociales (Facebook) un enlace anunciando un supuesto bono para familias peruanas por fiestas de Navidad. Sin embargo, el enlace conduce a una entidad gubernamental de Castilla – Mancha, en España.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Presidencia de la República no han anunciado ningún bono a entregar en estas fechas y tampoco han dado respuesta a la consulta de si es verídica o no la información.
https://jornada.com.pe/wp-content/uploads/2025/11/02-10-San-Martin-vencio-a-Rebaza-Acosta-por-la-Liga-de-Voley.webparomas-de-monzon-gana-reconocimiento-como-exportador-revelacion/
El contenido circuló por Facebook y es falso. Se genera expectativas en la población usuaria de las redes sociales sobre un falso bono por fiestas de Navidad, pese a que el gobierno del Perú no ha emitido ninguna comunicación al respecto.
El contenido tuvo un alcance aproximado de 10.6 k en Facebook.
¿Cómo llegamos a esta conclusión? El gobierno peruano no ha confirmado la entrega de ningún bono por Navidad, salvo el aguinaldo correspondiente a los trabajadores públicos, ascendente a S/300.
La publicación aparece también en grupos de Facebook y ha empezado a circular en grupos de WhatsApp.
Verificación realizada en alianza con La Red y el proyecto Chequeado, de Argentina.



