El candidato de Renovación Popular nos ha lanzado una amenaza a todos los peruanos. Si gana Roberto Sánchez en la segunda vuelta, algo que parece ya reconocer se irá del Perú, porque el Perú estaría gobernado “por un comunista” y para mayor “afrenta a los peruanos* no recibirá su credencial de senador ni juramentará.
Estas declaraciones, aparte de ridículas, demuestran la frustración de un individuo inepto y fuera de la realidad, y no de un político de fuste, que ante una derrota electoral no huye, sino continúa en el país, asume la dirección de su bancada, forma alianzas y lo más importante, continúa su vida política. La huida, es una mala señal.
Volviendo al título de este editorial, que sucederá si López Aliaga se abandona el país: ¿Colapsará la Bolsa de Valores de Lima? ¿Habrá un terremoto de 9 grados que destruirá Lima y las principales ciudades? ¿Miles de peruanos y personas invadirán el aeropuerto, rogándole para que se quede?
Nada de eso ocurrirá. La Bolsa de Valores de Lima, puede tener algunos cambios en los principales índices, que sucede siempre que hay nuevos gobernantes. Esto sucede en todos los países y luego se estabiliza. Sánchez, por lo que se sabe, va contar con el apoyo de López Chau y Jorge Nieto y posiblemente de otros partidos de centro -derecha e izquierda- y no cometerá el desmadre que generó Vladimir Cerrón, de querer imponer a su hermano Waldemar como presidente del Congreso
Tendrá que hilar fino, y entender que su gobierno debe orientarse al empoderamiento ciudadano, la única forma de poder llevar su gobierno a un mejor puerto. Esto supone diálogos con sectores, desde la izquierda radical hasta el centro izquierda. No es tarea fácil y mucho dependerá del equipo que constituya, en la que debe escuchar a todos los sectores anti fujimoristas, para tener consensos. No será, repetimos nada fácil.
Con respecto a López Aliaga, dejémoslo con sus berrinches de niño malcriado, a quien su madre no le compra el caramelo o, en tempos modernos, no le deja jugar con el celular. No hacerle caso y si hoy le dedicamos parte de este editorial , es por el comportamiento ridículo de un candidato a la presidencia de la república. No me imagino las vergüenzas que soportaríamos con el de presidente de la república.
Que se vaya. Con un bulto menos, habrá más claridad en esta enrarecida política peruana
| TikTok | |
| X (Twitter) | |
| Canal de WhatsApp |



