InicioDEPORTESAyacucho estará presente en el Campeonato Nacional en Lima de kickboxing

Ayacucho estará presente en el Campeonato Nacional en Lima de kickboxing

El kickboxing ayacuchano continúa fortaleciendo su crecimiento y alista una delegación de entre 80 y 100 deportistas para participar en el Campeonato Nacional de Kickboxing, que se realizará del 3 al 5 de julio en Chosica, Lima.

El presidente de la Liga de Kickboxing de Ayacucho, Edilberto Lara Villavicencio, informó que los atletas provendrán de diferentes escuelas de Huamanga y del Vraem, tras superar un proceso de preparación y evaluación dirigido por instructores de la Federación Peruana de Kickboxing.

El dirigente destacó que uno de los principales retos de la disciplina es lograr su incorporación a los Juegos Escolares, al igual que otros deportes que ya forman parte de la competencia estudiantil.

Lara recordó que el kickboxing ha ganado reconocimiento en escenarios internacionales tras su inclusión en los Juegos Bolivarianos y Panamericanos, por lo que esperan que también sea considerado en futuras ediciones de los Juegos Escolares.

La participación en el campeonato nacional representa una nueva oportunidad para que los deportistas ayacuchanos demuestren su nivel competitivo y continúen posicionando a la región en esta disciplina.

  • Versión resumida, lee la información completa en la edición impresa y la edición digital de Jornada
Jornada – Redes sociales
FacebookFacebook
InstagramInstagram
TikTokTikTok
XX (Twitter)
WhatsAppCanal de WhatsApp
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR