12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioREGIONALAccidente Civa: Familiares de fallecidos se hacen presente en la Morgue de...

Accidente Civa: Familiares de fallecidos se hacen presente en la Morgue de Ayacucho

Familiares de los fallecidos en el trágico accidente del bus interprovincial Civa ocurrido la madrugada del 14 de mayo en Apacheta, estuvieron desde tempranas horas en los exteriores de la sede del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público de Ayacucho.

 

“Todos los años pasa exactamente lo mismo, es que mientras no les toque, que sea su hijo, nadie va a hacer nada. Mi hijo de 30 años no disfrutó nada de su vida, toda la vida estudiando, para venir a servir gratuito y todavía a morir”, manifestó la madre de uno de los fallecidos.

Jhon Tinco Bautista, titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa Ayacucho) refirió que actualmente son 17 fallecidos por el accidente y un total de 19 heridos quienes están siendo atendidos en el Hospital de apoyo de Jesús Nazareno y el Hospital Regional de Ayacucho.

Una de las personas del accidente fue trasladada vía aérea al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima, debido a que presentaba una fractura cervical de gravedad. Otra paciente presentó un trauma abdominal por lo que ingresó a sala de operaciones y actualmente se encuentra en evolución favorable.

 

Tinco Bautista enfatizó que los otros heridos se encuentran siendo monitorizados y que entre ayer y hoy por la mañana se dio de alta a cinco personas.

En el caso de los fallecidos, Tinco resaltó que se está haciendo las diligencias en el Instituto de Medicina Legal de Ayacucho, además de hacerse la rectificación de identidad debido a que uno de los pacientes tenía un DNI que no le pertenecía y fue registrado como fallecido, sin embargo, este se encontraba siendo atendido en el Hospital Regional de Ayacucho.

Civa se manifiesta

Un equipo de representantes de Empresa Turismo Civa llegaron a Ayacucho para prestar asistencia a los heridos y familiares de los fallecidos, además de ayudar en el traslado de los cuerpos sin vida a la ciudad de Lima.

Una de las representantes manifestó que el SOAT se encarga de los gastos del sepelio, pero la empresa asumirá el costo del traslado aéreo de los fallecidos.

Dentro de los fallecidos identificados por la empresa se encuentra el excongresista y contralor general Edgar Alarcón Tejada.

Defensor del Pueblo confirma lista de fallecidos

El jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho, Wiber Jossef Mendoza, se presentó frente a la sede de la Morgue dando la lista de los fallecidos del trágico accidente:

LISTA DE FALLECIDOSEN ACCIDENTE CIVA (CONFIRMADO 15/05)
1.Edgar AlarcónTejada63 años
2.Keler Chagua Tucto48 años
3.Gerardo Portocarrero Rojas55 años
4.Flavio Agüero Mendoza62 años
5.Loida Guiterrez Orejon55 años
6.NN 
7.Elizabeth Yupanqui Coras52 años
8.Crisalida Martinez Gullen25 años
9.Angel Santos SIlvera25 años
10.Odilia Huaman Ovando59 años
11.Eduardo Alarcón Bastidas26 años
12.Brenda Ricapa Fajardo26 años
13.Luis Alberto Culqui Vargas41 años
14.Eduardo Mendoza Paz Horostegui21 años
15.Jesús Julca Suarez35 años
16.Oscar Llacuachaqui Sánchez30 años
17.Selmira Pretell Albujar56 años
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR