16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioLOCALAdvierten falta de insumos y materiales en el área de traumatología

Advierten falta de insumos y materiales en el área de traumatología

Tras una supervisión que realizó la Defensoría del Pueblo se advirtió la falta de insumos y materiales en el área de traumatología del Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

La intervención se hizo junto a los representantes de la unidad descentralizada del Seguro Integral de Salud (SIS) donde se atendieron quejas de algunos pacientes, los mismos que indicaron que el SIS no les cubría los materiales.

Ante ello, se veían obligados a adquirirlos con sus propios recursos, cuyos montos oscilan entre los 500 a 5000 soles; no obstante, no todos podían comprarlos por la falta de recursos económicos.

Con relación a este tema, desde dicha área indicaron que este problema fue elevado al director del HRA a fin de que se asigne la partida presupuestal necesaria para la compra de materiales de osteosíntesis, que en la actualidad carece este servicio.

La Defensoría, además, intervino el caso de un paciente que necesitaba de estos insumos, donde el hospital se comprometió en adquirirlos en un plazo no mayor a los ocho días.

En tanto, anunció que se mantendrá atento al cumplimiento de los acuerdos con el objetivo de que se garantice una atención adecuada a los usuarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR