10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALAgricultores crearon su propio museo para atraer a turistas

Agricultores crearon su propio museo para atraer a turistas

Silverio Campos, presidente de la comisión de regantes del centro poblado de Quishuarcancha (distrito de Chiara- provincia de Huamanga) manifestó que a lo largo de los últimos cinco años los agricultores de su zona encontraron más de 50 cerámicas cuando realizaban labores agrícolas y que por ello mandaron a construir su propio museo para poder exhibirlos.

Explicó que cuentan con restos arqueológicos de la cultura Chanka, el cual se encuentra a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. El objetivo es poder reactivar la economía local, a través del turismo.

«Se reunió las cerámicas de distintas culturas que han existido en esta parte de la región, como Los Chankas, los Huancas y los Waris. Por este sector pasa el camino Inca, por eso estamos impulsando el turismo, ya que también tenemos restos arqueológicos. Hoy ya contamos con el Museo de Arqueología e Historia para exhibir las vasijas que fueron encontradas en diferentes chacras», dijo.

Agregó que vienen gestionando el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura para potenciar el turismo y generar desarrollo económico que beneficie a la población del lugar.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR