21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioREGIONALAlcalde de La Mar se reunió con pobladores de Anchihuay y Chiquintirca

Alcalde de La Mar se reunió con pobladores de Anchihuay y Chiquintirca

El alcalde de la provincia de La Mar, Edwin Navarro se hizo presente en Cajadela para instar a la población y las autoridades de Chiquintirca y Anchihuay, a buscar una solución pacífica al conflicto limítrofe, en base al diálogo y la confraternidad.

Leer también: Vraem: Un muerto y decenas de heridos tras enfrentamiento territorial entre comunidades

“El diálogo es la clave para superar las diferencias y construir un futuro en paz”, mencionó.

Asimismo, precisó que se viene trabajando articuladamente con los alcaldes de Anco y Anchihuay, así como con el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), la Oficina de Prevención y Gestión de Conflicto Social y la Dirección Regional de Agricultura, y representantes del Ministerio del Interior (Mininter), para dar una solución técnica y responsable que beneficie a ambas partes, para lo cual les convocó a participar activamente, eligiendo a sus representantes en asamblea general para que formen parte de las mesas de trabajo técnico.

De otro lado, la autoridad provincial también realizó la entrega de víveres de primera necesidad para la olla común que beneficiará principalmente a las familias más afectada por el conflicto social, de ambas comunidades.

Leer también: Desarrollan mesa de diálogo para solucionar conflicto entre comunidades

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR