14.3 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALJESÚS NAZARENOAlcantarilla de Vizcachayocc es una amenaza

Alcantarilla de Vizcachayocc es una amenaza

Las aguas que se vienen represando durante las lluvias en la quebrada de Vizcachayooc, especialmente en el sector de Pucatubo, donde viven más de 150 familias, pueden ocasionar tragedias si no se toman las medidas de urgencia para descolmatar la alcantarilla que existe en la zona.

 

Así se expresó el regidor Alfredo Rojas Morales, quien indicó que espera una rápida respuesta del gobierno regional a las gestiones que está realizando el alcalde de Jesús Nazareno, porque se requiere de maquinaria pesada, equipos que carece el municipio distrital.

“Necesitamos urgente ese apoyo porque la alcantarilla debe descolmatarse” señaló el regidor, quien agregó que ese es el pedido además de la comunidad de Totora, porque ante una torrencial lluvia, puede venir una crecida en la quebrada, causando graves daños materiales en las viviendas y incluso afectar la seguridad y la vida de los habitantes de la zona.

 

Por la quebrada de Vizcachayocc discurren las aguas provenientes del Cerro la Picota, luego de las obras de defensa de la ciudad y el alcantarillado pluvial, estas fueron derivadas a un canal por la avenida Pérez de Cuellar y desembocan en la quebrada de Puracuti, donde se junta con las aguas que proceden de otras torrenteras de los cerros cercanos a Mollepata.

Situación crítica en Toro Wichccana

Por su parte, los pobladores de Toro Wichccana, buscan apoyo de las autoridades regionales y de la municipalidad provincial, porque falta retirar el material que ha traído la crecida de las torrenteras en la quebrada por donde se ha desplazado el huayco.

Así se pronunció el regidor Lorenzo Quispe, porque puede repetirse esta desgracia si continúan las lluvias. La cantidad de material es una amenaza, y esta debe retirarse lo antes posible, y para ellos se requiere el apoyo de las autoridades regionales y provinciales, arguyó.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -