14.3 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioREGIONALAño Nuevo: Exhortan a intensificar operativos para evitar accidentes

Año Nuevo: Exhortan a intensificar operativos para evitar accidentes

A vísperas de la llegada del Año Nuevo la Defensoría del Pueblo solicitó a las instancias competentes a intensificar los operativos de control a fin de evitar posibles accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que muchas personas buscarán realizar viajes interprovinciales con motivo del feriado largo.

De acuerdo al reporte del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) en Ayacucho son más de 35 los fallecidos por accidentes viales en el 2023, siendo las principales causas exceso de velocidad, seguida de la imprudencia y estado de ebriedad de quien conduce los vehículos.

Pasajes interprovinciales se disparan a vísperas del Año Nuevo

La entidad, además, exhortó a la Dirección de Transportes y a los gobiernos locales a implementar medidas eficientes destinadas a revertir los índices elevados de inseguridad vial que se registran en las calles y principales corredores viales de la región.

En ese sentido, propuso un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transportes y las municipalidades para identificar los puntos críticos donde se producen la mayor cantidad de accidentes, así como el diseño de estrategias de intervención que incluyan la iluminación pública, instalación de semáforos, entre otros.

El Año Nuevo y las cábalas andinas

Vale precisar que desde el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) y la gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio de Huamanga advirtieron que los casos más recurrentes que se registran durante estas fechas son personas que resultaron heridas por accidentes de tránsito. En su mayoría son intervenidos en estado de ebriedad.

Ante ello, el personal médico del servicio de emergencia del HRA recomendó a los conductores a respetar los límites de velocidad y ser más responsables al momento de manejar a fin de evitar consecuencias fatales en estas fechas.

Los reportes policiales que se registraron en años anteriores dan cuenta que a vísperas del Año Nuevo y el 1 de enero los accidentes de tránsito se incrementan por la negligencia de los mismos contactores. En casi al 90 % estaban bajo los efectos del alcohol.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -