16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioREGIONALAnuncian paro indefinido para la primera semana de febrero

Anuncian paro indefinido para la primera semana de febrero

Mediante un comunicado se informó que los Frentes de Defensa, junto a organizaciones sociales, gremios estudiantiles, confederaciones, centrales de trabajadores, agricultores, transportistas, colectivos, y representantes populares de todo el país que se vienen reuniendo en la capital, se acaba de acordar la necesidad del inmediato inicio del Paro Nacional Indefinido exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, cabeza del actual gobierno ilegítimo que va asesinando a más de 60 compatriotas en todo el país.

La asamblea nacional de dirigentes y representantes del pueblo, aún continúa, y se espera que las próximas horas se tenga la fecha exacta de inicio del Paro Nacional que en Ayacucho viene siendo exigido por diversos sectores sociales, gremiales, sindicales, institucionales, colectivos y población en general.

Al respecto, el presidente transitorio del Fredepa, Magno Ortega informó que no se ha definido la fecha, pero existe la posibilidad que se trate de un paro de 72 horas, del 3 al 6 de febrero.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR