13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALArango optimista de cerrar el año con un 95 % de ejecución...

Arango optimista de cerrar el año con un 95 % de ejecución presupuestal

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, reiteró que su gestión culminará su primer año con una avance presupuestal del 95 % en proyectos de inversión financiera.

Pabel Bellido descalifica gestiones de Arango y Oscorima

“Hay un compromiso de llegar a una inversión del 95 %, por lo cual estamos trabajando de manera articulada con los diferentes áreas, el equipo técnico y la gerencia municipal. Son múltiples acciones, sobre todo la ejecución física”, mencionó.

Municipalidad de Huamanga tiene un recorte presupuestal de 6 millones

A menos de cinco de días culminar este año, la Municipalidad Provincial de Huamanga presenta un avance financiero del 68.8 % en gastos de inversión pública, según la página de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Municipalidad de Huamanga perdería administración del terminal terrestre

Ante ello, la autoridad provincial señaló que la demora en la ejecución presupuestal se debe a los adicionales de obras, incorporación de presupuestos y otros temas administrativos.

“La lógica es llegar al 100% de gasto, pero el compromiso que tenemos es lograr el 95%, por ello se toman las previsiones correspondientes, en coordinación con el equipo gerencial de la municipalidad de Huamanga”, acotó.

Gobierno Regional tendrá un recorte presupuestal de 30 millones de soles

En otro momento, la autoridad provincial mencionó que hubieron muchas dificultades que se han superado este año y que la población ya esta reconociendo la presencia de un alcalde en la ciudad, articulando el trabajo a favor de la población huamanguina.

Hace unas semanas la autoridad provincial, advirtió que el recorte presupuestal que sufrieron, no fue reducido de la ejecución financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -