12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioLOCALAseguran que la corrupción perjudica ejecución de obras

Aseguran que la corrupción perjudica ejecución de obras

La corrupción es un problema estructural que se registra desde las altas esferas del Ejecutivo Nacional, las regiones hasta los municipios más pequeños, que genera una millonaria pérdida económica al país y a la región, advirtió Celina Salcedo, coordinadora de la Mesa de Concertación, quien resaltó que estos delitos se incrementan ante la escasa vigilancia ciudadana.

Bajo este escenario, explicó que habría muy poco interés de la ciudadanía ante los problemas que aqueja al país y a Ayacucho, por ello dijo que no existe una adecuada vigilancia ciudadana con la capacidad de hacer un seguimiento al uso del presupuesto público, el cual debería ser con responsabilidad y no para un manejo antojadizo.

“Contamos con obras inconclusas, se dejan proyectos paralizados y los presupuestos se destinan para otros nuevos, pero la población no está informada de ello”, subrayó.

Detalló que, según los reportes de la Contraloría, son millones de presupuesto perdido a causa de la corrupción, cuando ello debió haber sido utilizado para cerrar brechas de anemia, desnutrición y la pobreza que tanto aqueja a los sectores más vulnerables, puesto que Ayacucho se encuentra entre las regiones con el más alto nivel de pobreza.

De igual manera, manifestó que los últimos hechos que involucran al gobernador y a la presidenta Dina Boluarte, afectan a las proyecciones y a la continuidad de obras que se tienen previsto ejecutar en este año.

Añadió que la corrupción está enquistada en casi todas las instituciones, lo que limita a que se puedan viabilizar proyectos importantes en beneficio de la población.

Acotó que se debe estar vigilantes a los recursos que ingresan al arca del Gobierno Regional y que se garantice el cumplimiento de metas programadas para este año.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR