Frank Tacuri Yupanqui
[email protected]
Pedro Rivera Cea, titular de la Dirección Regional de Agricultura, indicó que hasta el momento no se realizó la rendición de cuentas de la feria de Canaán, la mismas que se realizó por Semana Santa.
El funcionario explicó que el responsable de responder a los egresos e ingresos que se registró en esta actividad, a la fecha, no presentó su informe, pese a que se solicitó de manera oportuna.
Rivera Cea indicó que el pedido data desde hace más de tres semanas, pero que a la fecha no se tiene ninguna respuesta. Dijo que el trabajador, Oscar Figueroa, es el encargado de efectuar este balance.
Agregó que de no responder al pedido se verá obligado a elevar el caso a la oficina de Control Interno, para determinar el grado de responsabilidad del cuestionado personal.
En otro momento, señaló que la Dirección Agraria viene ejecutando 22 proyectos con un presupuesto que supera los 30 millones de soles.
En esa línea, aseveró que esta semana se inició con el proyecto alpaca a fin de atender a los criadores que se vieron afectados con los fenómenos climatológicos adversos.
Añadió que cuando asumió el cargo notó que una de las limitaciones que afectan al sector agrario fue la reorganización de las agencias agrarias.
Refirió que dichos espacios solo funcionan como un servicio administrativo y que no llegan a cubrir con las expectativas por la cual fueron creadas.
En tanto, reconoció que el sector agrario siempre fue uno de los más olvidados por las autoridades debido al poco presupuesto que se asignación para la ejecución de actividades o de atención a las demandas de los agricultores.
Bajo ese contexto, dijo que desde la dirección vienen encaminando los principales agendas que se propusieron.
Rivera Cea, quien entró al cargo en reemplazo de William Torres, informó que el Gobierno Regional incrementó el presupuesto para la ejecución de los proyectos, muchos de ellos pendientes en los últimos años.