13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioCULTURALAyacuchano musicaliza película internacional

Ayacuchano musicaliza película internacional

Hankel Bellido sonoriza la película documental “La Lucha”

Hankel Bellido, conocido como Hanuna en el medio musical, fue convocado para sonorizar la película “La Lucha” de Violeta Ayala, primera cineasta quechua en pertenecer a la Academia de los Oscar. La banda sonora incluye colaboraciones con Narella “kachikachicha”, Israel Donayre, entre demás voces latinoamericanas.

La banda sonora se está trabajando desde el 2021 y parte de matices andinos fusionados con elementos electrónicos. La película se estrena el 4 de agosto en el BlackStar Film Festival de Filadelfia, en Estados Unidos.

Esta es la primera vez que el músico ayacuchano compone la banda sonora para una película. Luego de la publicación de sus EP’s “Chakana” y “Chakana Remixes” en 2020, el ayacuchano está trabajando en la recopilación musical de Raqtako.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR