12.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioREGIONAL¿Ayacucho está listo para los “Juegos Bolivarianos 2025”?

¿Ayacucho está listo para los “Juegos Bolivarianos 2025”?

Una de los eventos próximos para Ayacucho es el “Juego Bolivariano del Bicentenario 2024”, que significará la mejora de las infraestructuras deportivas de la región, como las construcciones permanentes que se darán en las inmediaciones de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y en el complejo deportivo “Leoncio Prado” que será legado para los estudiantes de “Mariscal Cáceres”.

Sin embargo, hasta la fecha no se tiene nada claro sobre la construcción de ambas infraestructuras serán en beneficio para la población huamanguina que espera tener mejores complejos deportivos para el mejor rendimiento de sus deportistas que están emergiendo en la región.

También puedes leer: GORE no brinda importancia a los juegos bolivarianos

Cabe recordar que en estas infraestructuras deportivas se realizarán como el ajedrez, atletismo, aeromodelismo, básquet 3×3, bocha, billar, duatlón, canotaje, escala deportiva, frontón, futsal, patinaje, entre otros deportes que comprender por las menos 27 disciplinas deportivas. La competencia tendrá la duración de ocho días.

Como se recuerda el inicio de las construcciones se daría el próximo año. Sin embargo, hasta la fecha todo inicio es incierto, porque el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, dará más énfasis a los “Juegos Bolivarianos oficiales del 2025” donde Ayacucho fue presentado para que sea sede, ante la renuncia de un anfitrión: Ecuador.


“Para este 2024 no necesitaremos ninguna infraestructura, es suficiente con las que tenemos. De esta forma el gobierno central podrá tener mayor énfasis en poder llevar a cabo los bolivarianos del 2025”, precisó Oscorima.

Frente al comentario del gobernador regional, el alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango Claudio, argumento de Oscorima esta tratando de frenar un proyecto que fue por iniciativa de deportistas.

“Las declaraciones del gobernador regional están generando la frustración para que un gran proyecto se haga realidad. Nosotros cumplimos con el trabajo técnico; pero al parecer nuestra máxima autoridad regional esta tratando de frenarlo. Recordemos que los juegos del 2024 son una necesidad”, enfatizó Arango.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR