9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioDEPORTESAyacucho FC goleo 3 a 0 a Municipal y alcanzó la punta...

Ayacucho FC goleo 3 a 0 a Municipal y alcanzó la punta de la Liga 2

En un encuentro crucial, la escuadra de Ayacucho FC venció por 3 goles a cero a su similar de Municipal, con lo cual alcanza la punta de la tabla y se coloca como puntero de la Liga 2.

Los ‘zorros’ salieron con todo en el partido frente a Municipal y lograron vencer a los municipales. En un partido muy duro y con lesionados, los locales tuvieron que replantear el once inicial que les terminó trayendo frutos.

Ayacucho FC mandó un once muy ofensivo y con gran resto físico terminó anulando a un Deportivo Municipal que poco o nada pudo hacer ante el planteamiento de los ayacuchanos. La visita vino a hacer su juego, pero se vio sorprendido con la presión alta y la intensidad de los ayacuchanos.

A los 24 minutos del primer tiempo un balón termina encontrando al ayacuchano Gustavo Loayza, que de un fuerte disparo termino rompiendo la resistencia de Nicosia y decretando el 1 a 0. Los ayacuchanos se ponían adelante en el marcador sorprendiendo rápidamente a los municipales.

Siete minutos después del primer tanto, una jugada individual del delantero Said Peralta, quien se termina sacando al defensor con un amague, remata cruzado y marca el segundo, el portero de municipal nada pudo hacer ante el disparo del delantero ayacuchano.

El complicado presente del Ayacucho FC

En la segunda mitad Municipal trató de reducir el marcador, pero el gran juego de Ayacucho terminó complicando a los dirigidos por el ‘chino’ Rivera. A los 53 minutos ‘los basureros’ se terminaron encontrando con la expulsión de su central y poniendo todo cuesta arriba.

Los ayacuchanos aprovecharon el hombre de más y a los 63 encontraron el tercer gol con el cual sellaban la goleada. Un gran desborde de Luis Rodríguez quien tira el centro para atrás termina por dejarle el balón a Cris Huayhua quien termina marcando el gol de los ayacuchanos.

Ayacucho FC termina acumulando 16 puntos y ubicándose como lideres del grupo B a la espera de lo que pueda hacer Cantolao. La siguiente fecha ‘los zorros’ recibirán a Santos FC de Nazca.

Redacción Luis Zaravia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR