12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioDEPORTESAyacucho presente en la 5ta edición de “Valholl Argentina by UTMB”

Ayacucho presente en la 5ta edición de “Valholl Argentina by UTMB”

Afinando ritmo de carrera. La región estará presente en Argentina, en un evento que estará representado por Ítalo Buitrón Gutiérrez, deportista ayacuchano de trail running, que en el próximo 10 de mayo viajará con miras a consagrarse entre los tres primeros lugares del campeonato.

El “Valholl Argentina by UTMB”, es una competencia que se llevará a cabo en Argentina y contará con un recorrido de 130 kilómetros de gran exigencia que serán sometidos cada uno de los participantes para demostrar sus niveles físicos y técnicos durante el desarrollo del evento deportivo.

ENTRENAMIENTOS

Por su parte, Ítalo Buitrón Gutiérrez, deportistas que se encuentra en preparaciones diarias, informó que buscará quedar entre los tres primeros lugares de la competencia para conseguir una clasificación directa para un evento más rigurosa que anualmente se desarrolla en los Alpes, atravesando Italia, Francia y Suiza.

“Mi preparación se viene desarrollando todos los días, a la semana por lo menos estoy acumulando una distancia de 120 kilómetros. Lo que estamos buscando es quedar entre los tres primeros lugares del evento en Argentina para poder clasificar a un evento de más exigencia competitiva de 171 km”, precisó Buitrón.

Copa Tri-Andes tuvo un rotundo éxito

También el deportista aseguró que para conseguir resultados en las diferentes competencias que ha estado compitiendo, es sacrificar determinadas actividades para continuar con el entrenamiento diario y sobre todo la disciplina que están sujetos cada uno de los atletas que buscan dar renombre a la región y la bicolor.

“Es una competencia que se va dar en Córdoba – Argentina y es una de las más prestigiosas, para conseguir mi propósito es necesario tener mucha disciplina, constancia, implementos, entrenamiento, tiempo que se tiene que otorgar a cada uno de las preparaciones que uno esta inmerso”, enfatizó Buitrón.

Por otro lado, el tema de los gastos, es uno de los problemas que todos los deportistas atraviesas, según Buitrón aseguró que el atletismo es un deporte caro, porque los atletas requieren un plan de alimentación, nutrición, pasajes, estadía, alimentación y otros gastos se van sumando durante la participación de un evento.

“En el deporte, nada es barato, por ahora nos estamos solventando los gastos con algunas marcas que apuestas por el talento ayacuchano. Eso nos motiva a continuar con lo hemos decidido empezar; es un pilar que nos firmes, porque es motivante que tengas alguien que cree en ti”, subrayó.

TRAYECTORIA

El deportista cuenta con una trayectoria y experiencia en este tipo de evento deportivos como el segundo lugar en un ultra maratón de 90 kilómetros en Marcahuasi y entre otras competencias desarrolladas en el Perú, como su participación en el evento “Perú Trail Series”.

“He participado en diferentes competencias y conseguí buenos resultados, esos logros es lo que me motiva y me asegura que tendré buenos resultados en la competencia que se avecina en Argentina”, finalizó Buitrón.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -