9.9 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioDEPORTESBuscarán descentralizar los “Juegos Bolivarianos 2025”

Buscarán descentralizar los “Juegos Bolivarianos 2025”

El gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, durante la “Primera audiencia pública descentralizada 2024”, se refirió a los “Juegos Bolivarianos 2025”, donde anunció la posible descentralización de este evento deportivo en algunos puntos específicos del sur, como Puquio.

Bolivarianos 2024: Profesionales y jefes de área serán contratados de acuerdo a su experiencia

“Se avecinan dos eventos deportivos de suma importancia: los Juegos Bolivarianos de 2024, que se desarrollarán en Huamanga. Sin embargo, buscaremos que los Juegos Oficiales de 2025 sean diferentes, pues trataremos de descentralizarlos y esperamos que algunos deportes también se realicen en el sur”, afirmó Núñez.

En cuanto a la construcción de las instalaciones deportivas para los “Juegos Bolivarianos Oficiales de 2025”, como el estadio “Ciudad de las Américas” y la “Cuna de la Libertad Americana” en el Instituto Peruano del Deporte (IPD – Ayacucho), indicó que se están encaminando sin ningún obstáculo.

Bolivarianos 2024: Inician construcción de la villa deportiva

En la audiencia pública, se estimó que el avance físico de la construcción del estadio en el distrito de San Juan Bautista es del 21 %, mientras que para la “Cuna de la Libertad Americana” se logró la transferencia de un presupuesto de 100 millones de los 367 millones de soles estipulados para la inversión.

Obra del Estadio Las Américas con deficiencias en su ejecución

Cabe mencionar que los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario” es una edición extraordinaria que se desarrollará del 28 de noviembre al 8 de diciembre, y abarcará exclusivamente a la región de Ayacucho; en cambio, los “Juegos Bolivarianos de 2025” se llevarán a cabo del 22 de noviembre al 7 de diciembre.

Estadio Ciudad de Cumaná en pésimas condiciones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR