Según el sindicato, los trabajadores han tomado esta decisión como medida de fuerza, exigiendo mediante un oficio dirigido al despacho de la alcaldía, solucionar la deuda que tiene la municipalidad respecto al laudo arbitral, caso contrario el paro se prolongaría de 24 a 48 horas o hasta el mayor de los casos llegar a una paralización indefinida.
El paro tiene previsto realizarse a las 5 de la mañana, así lo indicó el Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Huamanga (SOMPH).



