22.9 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESCaso Rolex: Gobernador Werner Salcedo confesó ante la fiscalía de Cusco

Caso Rolex: Gobernador Werner Salcedo confesó ante la fiscalía de Cusco

El gobernador de Cusco, Werner Salcedo tuvo que confesar ante el requerimiento del Ministerio Público sobre las circunstancias en que su par de Ayacucho, Wilfredo Oscorima le «facilitó» un reloj de alta gama marca Rolex. Tal como lo habíamos advertido en anteriores reportes periodísticos, Salcedo recibió la joya antes del 20 de enero. 

Así admitió él mismo ante la fiscalía, aunque fue recién en la actividad de Ayacucho con presencia de la presidenta Dina Boluarte, donde se identifica claramente el reloj Rolex en su muñeca, a través de una foto oficial.

Cusco: ¿El Rolex del Gobernador Werner Salcedo es prestado o regalado?

Un día antes de su declaración ante la autoridad fiscal, Werner Salcedo había dicho al programa Cuarto Poder que Oscorima le dió el reloj en Ayacucho a la hora del desayuno el 20 de enero. Sin embargo, al día siguiente, el gobernador de Cusco confesó ante Ministerio Público que recibió el Rolex el día 17 en Lima. Específicamente en un restaurante de Miraflores donde tomo el desayuno con el gobernador de Ayacucho. El programa Punto Final publicó las declaraciones el 21 de abril. 

En consecuencia, sería ese el motivo por el que, el mismo día, se le ve en fotos oficiales luciendo el Rolex en distintas actividades como presidente de la Asamble Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). A pesar de la filtración de sus declaraciones ante la fiscalía anticorrupción de Cusco, aún queda la duda de por qué dio otra versión a la prensa nacional. ¿Lo pensó mejor? ¿Calculó mejor las consecuencias de sus declaraciones? 

Salcedo continúa diciendo que aceptó el «préstamo» del Rolex por «ingenuidad y torpeza». Quizás sea esa misma torpeza, por lo que no le devolvió el reloj Rolex a su amigo Oscorima durante más de dos meses. Ni siquiera cuando, un mes después del préstamo, Werner se encontró con todos los gobernadores regionales en Lima, para la juramentación de wayki Wilfredo Oscorima como presidente de la Mancomunidad Regional de Los Andes.

Lima 21 de febrero de 2024: Wilfredo Oscorima asume como presidente ejecutivo de la Mancomunidad Regional de Los Andes. Juramentó en el local de la ANGR donde se encuentra con Salcedo quien no devuelve el Rolex
Lima 21 de febrero de 2024: Wilfredo Oscorima asume como presidente ejecutivo de la Mancomunidad Regional de Los Andes. Juramentó en el local de la ANGR donde se encuentra con Salcedo quien no devuelve el Rolex «prestado».

Esto fue lo que respondió Salcedo sobre el «préstamo» del Rolex

En el documento del Ministerio Público al que accedió Punto Final de manera exclusiva, se lee que el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, brinda detalles sobre el reloj Rolex que lució los primeros meses de este año.

15. Precise detalles del reloj color dorado en el que exhibió en su visita a Ayacucho en la fecha indicada.

Que era de color dorado, no tengo conocimiento si es original o falso porque no soy experto en relojes, sí llevaba la marca Rolex. 

16. Precise detalles respecto de la procedencia de este bien, ¿cómo le fue proporcionado? 

Que no me pertenece ya que me fue proporcionado por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, en la ciudad de Lima. Yo llegué a dicha ciudad el martes 16 de enero en horas de la noche y se me hace entrega del reloj marca Rolex color dorado el 17 de enero de 2024, en hora de desayuno, no recordando el nombre del restaurante, pero se encontraba por el distrito de Miraflores.

17. Precise detalles respecto a la entrega del reloj marca Rolex color dorado, ¿con qué finalidad se le entregó?

Que me lo proporcionó para que lo pueda usar como presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales como también me propuso vendérmelo, no me precisó el monto el cual quería venderme dicho reloj, tampoco acordé a los términos de devolución de dicho reloj, solamente que si me animaba a comprárselo le iba a comunicar. Me lo entregó sacándoselo de la muñeca y me lo dio, todo ello con motivo de mi presencia en la ciudad de Ayacucho. Y así, una vez más, Wilfredo Oscorima se quitó el reloj de la muñeca para dárselo a alguien. Primero fue a la presidenta de la República y ahora al gobernador cuzqueño, quien admitió que tuvo el reloj en su poder hasta que el escándalo se desató.

19. Si el gobernador regional de Ayacucho luego de las noticias relacionadas al reloj Rolex le precisó la devolución del reloj o le indicó algo más.

Que en el momento que salió el escándalo de los relojes, yo le indiqué al gobernador Oscorima, en fecha 21 de marzo de 2024 que el reloj que me proporcionó aparece en las fotografías del evento en Ayacucho y le remito las fotos, a lo que él me responde que tengo que devolvérselo y así lo hice.  

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

 

La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR