9.2 C
Ayacucho
jueves, julio 11, 2024
InicioLOCALConsejera Yulisa Paitán observa designación de Huacoto Díaz

Consejera Yulisa Paitán observa designación de Huacoto Díaz

Señaló que hace unos meses advirtieron de la situación del funcionario.

La consejera por la provincia de Paúcar de Sara Sara, Yulisa Paitán, observó la designación de César Eduardo Huacoto Díaz como gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), debido a las más de 20 procesos de investigación en su contra, por presuntos actos de corrupción.

“Como presidenta de la Comisión de Ética y Asuntos Legales, advertimos al pleno del Consejo Regional y la población, las observaciones y cuestionamientos, investigaciones que tiene el señor Huacoto Díaz. Sin embargo, por mayoría se desestimó este informe de fiscalización y lo archivaron, lo que demuestra que Huacoto Díaz tiene el respaldo de la mayoría del Consejo Regional, quienes lo están protegiendo”, refirió.

Leer también: Fredepa rechaza a Eduardo Huacoto como gerente general del GRA

Además, precisó que el ahora gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, tiene antecedentes de actos de corrupción, que no lo califican como un funcionario de idóneo para asumir este cargo.

“Como consejeros tendremos que emitir un pronunciamiento sobre este tema. Se pedirá en la próxima sesión del pleno del Consejo, abordar este tema”, acotó.

Cabe mencionar, que la bancada de oposición, del Consejo Regional perdió la mayoría y son los oficialistas quienes toman las decisiones.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR