13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioREGIONALHUANTAContinúan discrepancias entre Chiquintirca y Anchihuay

Continúan discrepancias entre Chiquintirca y Anchihuay

Pobladores de la comunidad de Chiquintirca, del distrito de Anco en la provincia de La Mar, denunciaron invasión en su zona por parte de pobladores de Anchihuay, por lo que demandan a las autoridades para establecer el orden.

Leer también: Conflicto entre comunidades de Chiquintirca y Anchihuay se agudiza

Al respecto, el presidente de la comunidad, Manuel Roque Yaranga advirtió que este problema se viene registrando desde hace varios años.

“Nos han informado que hay un atropello a nuestra población por parte de la comunidad de Anchihuay, con daños al medio ambiente. Nosotros hemos advertido estos problemas al Ministerio Público, el año pasado, pero hasta el momento no hay un trabajo de investigación, a Fiscalía de Chungui no presenta ningún avance a la denuncia, pese a que se reportó varios heridos y se destruyó viviendas que se encontraban al margen de la carretera”, refirió.

Leer también: Pobladores de Chiquintirca exigen justicia | VIDEO

Agregó que pese a que se ha instalado una mesa de diálogo, la comunidad de Anchihuay no está respetando los acuerdos que se tiene y siguen con este atropello.

“Solicitamos a las autoridades e instancias competentes para que puedan interceder en este marco de diálogo y evitar problemas como en los años anteriores”, finalizó.

Leer también: Ayacucho: reportan primera víctima mortal durante enfrentamiento entre las comunidades Chiquintirca y Anchihuay

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR