15.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALContinúan problemas de delimitación entre las comunidades de Anchihuay y Chiquintirca

Continúan problemas de delimitación entre las comunidades de Anchihuay y Chiquintirca

Sin acuerdos. Continua los conflictos territoriales entre las comunidades de Anchihuay y Chiquintirca que se vienen arrastrándose desde hace varios años, pese a las constantes instalaciones de mesas de dialogo donde se buscaba solucionar estos problemas de delimitación.

70 % de conflictos sociales en Ayacucho es por problemas socioambientales

Como parte de la solución de este problema se estaba realizando los trabajos respectivos que se encontraban en la tercera etapa como la toma de puntos con GPS submétrico que es usado para realizar mediciones lineales o de las superficies de un territorio, trabajos que ayudarían en delimitar ambas comunidades que se encuentran en discusión.

Los problemas socioambientales son los conflictos sociales más recurrentes en el Perú

Sin embargo, fue suspendido porque según los pobladores no se estaría otorgando las garantías necesarias de las instituciones del Estado, pues en el documento presentado se afirma que la presencia de personal policial sería insuficiente para garantizar la integridad física de todos los presentes en los trabajos de delimitación.

No hay presupuesto para intervenir en conflictos sociales

Cabe mencionar que el problema entre ambas comunidades ya habría dejado varios heridos por los enfrentamientos y un fallecido de la comunidad de Anchihuay que se suscitó el pasado 14 de setiembre del 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR