Luego que el alcalde de la Municipalidad distrital de Jesús Nazareno, Alfredo Cáceres García afirmará que los regidores tenían conocimiento de la contratación de jugadores del equipo Sport Cáceres, del que la autoridad es dueño, el concejal Yames Torres de la Cruz señaló que tomaron conocimiento de este tema en junio de este año y que fue presentado en un informe de fiscalización, presentado por su persona.
“En junio presente un informe de fiscalización advirtiendo este hecho, que si bien es cierto la norma lo permite, se trata de un tema ético y por eso el alcalde decidió rescindir el contrato de los jugadores”, indicó.
Asimismo, mencionó que, en su momento, la autoridad municipal aseguró en Concejo Municipal, que no tenía conocimiento de la contratación de sus jugadores y fue el área administrativa que realizó dicha contratación del personal.
“Bajo resolución de Alcaldía se dio la facultad al gerente municipal para la contratación de todo el personal de la entidad. Además, el alcalde tiene un asesor legal, que debió advertir estos hechos y ahora tendrán que responder por este tema”, refirió.
Tras este hecho, el regidor demandó a sus colegas realizar los trabajos de fiscalización en la entidad municipal y vigilar por los bienes del municipio.
“Ahora lo que viene es la investigación de la Contraloría u otras entidades competentes”, comentó.
Cabe mencionar, que hace unos días la Fiscalía Anticorrupción intervino la municipalidad distrital de Jesús Nazareno, donde incautó varios documentos.