8.5 C
Ayacucho
sábado, julio 13, 2024
InicioLOCALConvocarán al Coresec para reactivar plan operativo

Convocarán al Coresec para reactivar plan operativo

Pese a denuncias de la población, autoridades no han tomado ninguna acción.

Zuelid Hualverde Zagastizabal
[email protected]

Ante el incremento de la inseguridad ciudadana, en toda la región de Ayacucho, el prefecto Regional, Yuri Abad señaló que se convocará a la una reunión multisectorial, través del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), a fin de reactivar el trabajo multisectorial.

“No tenemos información oficial, sobre denuncias de extorsiones pero es un tema que tenemos que atender. Desde el Coresec, tenemos que articular el trabajo, tenemos un plan de cada una de las entidades y debemos evaluar como se van implementando”, señaló.

Añadió que existe la voluntad de la Policía Nacional de establecer estrategias para trabajar sobre este tema.

Pese a las constantes denuncias de la población, a la fecha no se ha implementado ninguna acción y por el contrario se ha justificado que se ha priorizado las actividades desarrolladas durante la Semana Santa y el día de Huamanga.

Con respecto, a la posibilidad que el personal de serenazgo porte armas no letales mencionó que se debe evaluar diferentes aspectos modificar algunas normas establecidas.

“Particularmente creó que se les debe dotar de implementos disuasivos y de seguridad, porque no pueden estar con silbato y vara. Actualmente este en evaluación esta propuestas y debemos esperamos los informes técnicos”, mencionó.

El prefecto, señaló que las autoridades vienen reforzando todas las acciones a fin de combatir la inseguridad ciudadana, que se ha incrementado considerablemente en los últimos meses.

“Vamos a convocar a una reunión multisectorial”, finalizó.

A través de diferentes medios de comunicación, han denunciado la presencia de extorsionadores vías llamadas telefónicas, con amenazas.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR