En las próximas horas se reunirá con los rectores de las universidades públicas y privadas para presentar el protocolo que se debe cumplir para el reinicio de las clases presenciales.
“Hemos convocado a los rectores de las universidades públicas y privadas donde se le va a plantear el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina”, mencionó en una entrevista.
El requisito indispensable para el retorno a la presencialidad será el carnet de vacunación, donde se muestre que el estudiante cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el Covid -19; asimismo, el cumplimento de los protocolos y las condiciones en las que se encuentren las universidades.
“Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones con un determinado porcentaje, se podría empezar con el inicio de las clases la próxima semana o cuando los rectores consideren pertinente y que el Ministerio de Salud lo corrobore. Nosotros vamos a entregar el protocolo que ellos deben cumplir y lo vamos a corroborar”, expresó.



