12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESCusco: ¿El Rolex del gobernador Werner Salcedo es prestado o regalado?

Cusco: ¿El Rolex del gobernador Werner Salcedo es prestado o regalado?

Tras el escándalo del Caso Rolex de Dina Boluarte, surgen nuevos posesionarios de relojes de alta gama, es el caso del gobernador regional del Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) Werner Salcedo, a quien se le ve portando un reloj que aparentemente sería un Rolex. Sin embargo, la autoridad regional ha entrado en contradicciones al dar sus primeras explicaciones. Primero indicó que le prestaron la prenda, luego admitió que le regalaron dos relojes de esa marca, pero que no sabe si son originales.

Werner Salcedo aparece en fotos de diferentes actividades oficiales de este año portando un reloj que aparentemente sería un Rolex modelo Submarine Date de 18 quilates con esfera de diamantes Serti 16618, valorizado en $30 mil USD.  Este lujoso reloj apareció en la muñeca del gobernador en fotografías oficiales que datan desde el 17 de enero de este año. Sin embargo, el gobernador declaró al diario La República que recibió de regalo 2 relojes Rolex por su cumpleaños, que es el 27 de enero.

Rolex modelo Submarine Date identificado en la muñeca izquierda del gobernador de Cusco Werner Salcedo.
Rolex modelo Submarine Date identificado en la muñeca izquierda del gobernador de Cusco Werner Salcedo.
El 17 de enero del 2024, Werner Salcedo se reune con el PNUD en calidad de Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). El mismo día también asiste a una cita con la ministra de la producción Ana María Choquehuanca. En ambas reuniones se le ve luciendo el lujoso accesorio.
El 17 de enero del 2024, Werner Salcedo luce un reloj aparente Rolex en reunión con la ministra de la Producción, Ana Choquehuanca,
El 17 de enero del 2024, Werner Salcedo luce un aparente reloj Rolex en reunión con la ministra de la Producción, Ana Choquehuanca.

Werner Salcedo luce supuesto Rolex en Ayacucho junto a Dina Boluarte y Oscorima

El 20 de enero del 2024, el gobernador de Cusco acude a Ayacucho a recibir a la presidenta Dina Boluarte para dar inicio al mega proyecto de saneamiento básico del cono este, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres. En las fotos oficiales del evento, se puede observar a Werner Salcedo luciendo el mismo reloj en la muñeca izquierda. El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, también porta un reloj parecido al de Salcedo. Oscorima ha declarado ante la prensa que es un coleccionista de Rolex y aseguró que es cliente de esta exclusiva marca desde antes de haber sido electo como gobernador de Ayacucho. Cabe recordar que la actividad de ese día tuvo un triste final para la presidenta Dina Boluarte porque una deuda de los asesinados en las protestas sociales le jalo el cabello mientras ella lanzaba dulces a los asistentes. Salcedo también fue duramente criticado en Cusco por estar presente en esta actividad. Aunque durante todo el evento se le ve cubriendo constantemente con la mano derecha el preciado reloj, es en esta cita donde se puede identificar el modelo del presunto Rolex que porta en su muñeca izquierda. El 26 de enero, un día antes de su cumpleaños, en Cusco se realizaban marchas de protesta en rechazo a la contratación de la empresa Joinnus para la venta de entradas a Machu Picchu. Salcedo decidió dar un mensaje al Cusco, donde también se le ve vistiendo el mismo reloj que lució en Ayacucho.

¿Prestado o regalado?

El gobernador regional de Cusco aseguró a La República que el reloj identificado en Ayacucho es prestado, pero que le regalaron dos de esa marca por su cumpleaños que celebra el 27 de enero. Aunque dice tener dudas de su originalidad.

“No sé si es una imitación u original. Es mejor que él responda (la persona que le habría prestado). Tengo varios relojes. No soy de saber. Llamé a la persona para decirle (…). Me dijo que es personal”, manifestó según La República.

Luego de haber dicho que le prestaron el Rolex que lució en varias oportunidades después de haber sido electo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales ANGR, según fotografías oficiales, dio otra versión. Recordó que le regalaron relojes Rolex por su cumpleaños el 27 de enero. “Dos para ser exacto. Te repito. ¿Cómo diferencias un Rolex? Si me compraría tendría que pedir toda la documentación que se exige por los costos que un Rolex demanda”, añadió en su diálogo con el periodista del diario antes mencionado.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

 

- Publicidad -
La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -