11.9 C
Ayacucho
domingo, mayo 19, 2024
InicioCULTURALDeclaran de interés regional conservación y protección del volcán de Pachapupum

Declaran de interés regional conservación y protección del volcán de Pachapupum

Con 15 votos a favor se aprobó esta iniciativa que cuenta con opinión técnica

Zuelid Hualverde Zagastisabal
[email protected]

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA) aprobó la ordenanza para declarar de necesidad pública e interés regional la protección y conservación de las fuentes de aguas termales del volcán Pachapupum y el paisaje natural circundante, ubicado en el distrito de Sacsamarca de la provincia de Huancasancos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Leoncio Reyes Benites señaló que esta iniciativa permitirá proteger y preservar este importante atractivo turístico, y a la vez, implementar proyectos de inversión pública para el mejoramiento del servicio turístico.

“Por el abandono de las instancias que tienen que ver con este tema, los pobladores se han visto en la necesidad de instalar una escalera para conservar este atractivo turístico y lo que se requiere es implementar acciones para conservar y proteger este espacio”, comentó.

Asimismo, señaló que una vez que se publique este acuerdo de Consejo Regional se iniciarán las acciones para que la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Ayacucho, la elaboración del perfil y expediente técnico necesarios para la protección, conservación y el aprovechamiento sostenible de este recurso a través del turismo.

Asimismo, se le encomendó a la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial la incorporación en el Plan Multianual de Inversiones la asignación prioritaria de presupuesto para las acciones pertinentes, este tema.

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA) encargará a la Dircetur la elaboración de un estudio técnico sobre el estado situacional del volcán de Pachapupum.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR