12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioLOCALDeclaran nulo proceso de convocatoria para plazas 276

Declaran nulo proceso de convocatoria para plazas 276

La Red de Salud Huamanga declaró la nulidad del proceso de concurso público N° 001-2024-GRA/RSHGA, para la contratación de personal asistencial y administrativo de salud.

Al respecto, la directora de la Red de Huamanga, Yolanda Mancilla precisó que el proceso de convocatoria fue declarado nulo, debido a varios vicios administrativos.

“Por segunda vez, declaramos nulo esta convocatoria, debido a que no se incorporó a las bases, la observación que emitió el Órgano de Control Institucional (OCI), quien advirtió que la comisión no definió el porcentaje de evaluación (formación profesional, experiencia laboral y entrevista); el perfil del piloto de ambulancia y que no se publicó en las bases”, refirió.

Red de Salud Huamanga articula esfuerzos para mejorar indicadores

Agregó que pese a que se subsanaron las observaciones, la comisión no incorporó estas modificaciones en las bases, por lo que en el proceso de evaluación de expedientes, el órgano de control volvió advertir este hecho, por lo que se procedió a declarar esta nulidad.

La titular del sector, también mencionó que la convocatoria de estas plazas, no se desarrollaba desde el 2015, tras un proceso de ascenso y reasignación.

Inician fiscalización a la obra del Hospital de San Francisco

Tras declararse la nulidad del proceso de convocatoria, la directora refirió que se volverá a realizar una nueva convocatoria. Sin embargo, se realizará la capacitación de la comisión de selección, a fin de evitar vicios administrativos.

“Si hemos tenido vicios en este proceso, en dos oportunidades, asumo que hay un desconocimiento del personal, por lo que estamos solicitando a Servir, que de asistencia técnica al nuevo comité, a fin de evitar contratiempos y se pueda garantizar el proceso como tal”, acotó.

Asimismo, indicó que para garantizar la transparencia del proceso, se convocará a trabajadores de algunos establecimientos de salud, que cumplen con cierto perfil y se pedirá la participación de entidades veedoras.

Más de 1200 postulantes participaron de este proceso de convocatoria, para un total de 48 plazas.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -