12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALDecomisan 1279 kg de droga en dos laboratorios clandestinos

Decomisan 1279 kg de droga en dos laboratorios clandestinos

Agentes del Frente Policial Vraem con apoyo de unidades especializadas asestaron un duro golpe al narcotráfico, al decomisar 1279 kilogramos de alcaloide cocaína e incautar una carga de insumos químicos y destruir dos laboratorios de droga, en una operación que se produjo a inmediaciones del centro poblado de Mayapo, en el distrito de Llochegua- Huanta.

Los agentes del orden, tras labores de inteligencia pudieron incursionar en el lugar indicado, logrando ubicar dos laboratorios rústicos de droga en donde se halló 88 paquetes compactos tipo “ladrillo”, compatibles para alcaloide cocaína, los cuales fueron envasados en cinco costales de rafia.

Vraem: Detienen a sujeto que transportaba droga en el distrito de Ayna

De igual manera, se encontró dos envases de plástico con 110 kilos de la misma sustancia, así como ocho timbos y 35 bidones, haciendo un total de 1279 kilogramos.

Por su parte, se incautaron 21 220 kilos de insumos químicos, consistentes en 800 kg de permanganato de potasio, 16 sacos de bisulfato de sodio con 400 kilos, 360 bidones y seis timbos de acetona con un peso de 10 000 kilos, 125 bidones de ácido sulfúrico con 5000 kilos, 142 bidones de ácido clorhídrico, con un peso aproximado de 5000 kg.

Distribuyen más de 14 mil plantones de bambú en distritos del Vraem

En el lugar también se ubicaron diversos bienes y enseres para la elaboración de alcaloide los cuales fueron destruidos, prensas y gatas grandes, moldes de acero, hornos microondas, motores generadores de energía eléctrica, cocinas a gas, cilindros metálicos, balanzas grameras y ollas, entre otros.

Lluvias continúan dejando estragos en el Vraem

Vale precisar que los insumos químicos fiscalizados fueron destruidos en el lugar, teniendo en consideración en todo momento la preservación del medio ambiente y la ecología de la zona.

La Policía no pudo dar con la captura de ningún sospechoso.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -