12.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioLOCALDefensoría del Pueblo de Ayacucho insta a padres a monitorear comunicaciones de...

Defensoría del Pueblo de Ayacucho insta a padres a monitorear comunicaciones de sus hijos

Wiber Vega Mendoza, representante de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, ha instado a los padres de familia a supervisar las comunicaciones virtuales y físicas de sus hijos menores de edad. Este llamado busca prevenir que los jóvenes sean captados por mafias nacionales e internacionales o por individuos que buscan explotarlos.

 

«Es crucial que los padres supervisen todas las comunicaciones de sus hijos en redes sociales y medios digitales para protegerlos de ser objetivos de organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas y otros crímenes», manifestó Vega.

Asimismo, exhortó a la comunidad a denunciar cualquier incidente de pedofilia o pederastia a las autoridades competentes, incluyendo la Policía Nacional del Perú, las Demunas y la Defensoría del Pueblo, que ofrecen atención las 24 horas, todos los días de la semana.

“Los ciudadanos deben actuar de inmediato frente a estos actos de vulneración de derechos», afirmó. Además, recordó la importancia del arresto ciudadano en casos de flagrancia, especialmente en delitos de abuso sexual y pederastia.

Esta semana, los medios locales reportaron la desarticulación de una red internacional de pornografía infantil en la Asociación Artesanos, cerca del Terrapuerto municipal, destacando la urgencia de estas medidas preventivas.

 

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR