21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioLOCALDefensoría recomienda iniciar investigación en el Hospital Regional

Defensoría recomienda iniciar investigación en el Hospital Regional

Tras evidenciarse los actos de corrupción en el Hospital Regional de Ayacucho, el representante de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, David Pacheco Villar Barra, demandó a las autoridades competentes iniciar los procesos administrativos disciplinarios contra las personas que resulten responsables de estos hechos.

Leer también: Más implicados en el caso ‘Los Hospitalarios’

“Lo que corresponde es que las autoridades el Gobierno Regional de Ayacucho y el HRA realicen las acciones correctivas inmediatas dentro del marco de sus funciones y aperturen un proceso administrativo disciplinario. Además, se debe investigar, desde el punto administrativo, si estos hechos ameritan la destitución de funcionarios involucrados, como así parece”, sostuvo.

Leer también: Sithra piden retiro de trabajadores involucrados en actos de corrupción

Agregó que en este caso se habría cometido una falta grave, por afectación al patrimonio público y la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos disciplinarios debe proponer como sanción la destitución y no esperarse la emisión de una sentencia penal, que podría significar varios años.

Leer también: Defensoría pide información a la MPH sobre situación de funcionario

“La sanción administrativa de destitución tiene más celeridad, hasta por cinco años para ejercer cargos en la administración pública”, comentó.

En otro momento, precisó que el Ministerio Público debe iniciar las investigaciones del caso, de manera inmediata, al margen de los procesos de reorganización que debe continuar el Gobierno Regional de Ayacucho y que se venía desarrollando desde el año pasado, con el apoyo del Consejo Regional.

Un grupo de personas involucradas en robo de más de 8 millones de soles, continúan laborando en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR