13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioREGIONALDenominan al 2024 como el Año Internacional de los Camélidos

Denominan al 2024 como el Año Internacional de los Camélidos

El pleno del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) aprobó por mayoría la ordenanza regional, que denomina el año 2024, como “Año Internacional de los Camélidos” con el objetivo de promover la concientización pública acerca de la importancia económica y cultural de los camélidos sudamericanos.

Resaltan conservación de pastos para evitar muerte de camélidos

Además, de fomentar el consumo de productos que se obtienen de esta especie, lo que también implicará tener mejores alternativas de intervención a favor de los criadores en la región.

Vale precisar que esta ordenanza será un instrumento de gestión en la búsqueda de recursos económicos e incidencia política para la protección, fortalecimiento y crianza de los camélidos.

Los camélidos suramericanos: el ganado marginado

Se sabe que la Mesa Técnica Regional de Camélidos Sudamericanos solicitó ante el CRA a que se conforme una comisión organizadora por el Día Internacional de los Camélidos Sudamericanos, que se celebrará a partir del 2024, cuya finalidad es revalorar seis especies a nivel mundial, 4 de las cuales tienen presencia en la región.

Omar Arias, especialista en temas ambientales, advirtió que Ayacucho registra un decremento en llamas y guanacos, por lo que consideró que es necesario revalorar estas especies en beneficio no solo del animal, sino de los miles de familias que viven de esta actividad.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -