18.9 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioLOCALDenuncian maltrato a trabajador con discapacidad

Denuncian maltrato a trabajador con discapacidad

Un grupo de personas con discapacidad denunciaron el maltrato que sufre un trabajador del Gobierno Regional de Ayacucho, al parecer por parte de funcionarios de la oficina de Recursos Humanos.

120 directivos de confianza del gobierno regional y municipios no cumplen perfil técnico

En una reunión con funcionarios del Gobierno Regional, advirtieron que estarían buscando su cese inmediato y no retorno a la entidad.

“El señor, Flores ha tenido licencia por el tema de la pandemia, pero cuando debía reincorporarse a su trabajo, desde la oficina de Recursos Humanos, le han puesto una serie de obstáculos para que no retorne y por el contrario están buscando cesarlo, vulnerando su derecho al trabajo”, arguyó el activista Tony García.

Agregó que este tema parte de la misma responsable de la oficina de Recursos Humanos, Gabriela Cavero, quien también le ha negado al trabajador acogerse al teletrabajo, pese a que esta modalidad continúa vigente en la institución.

“El Gobierno Regional no cumple con la cuota laboral a las personas con discapacidad del 5%, solo se tiene un 1.2 % y ahora se vulnera los derechos del personal. Hoy (ayer), en el día nacional de las personas con discapacidad, alzamos nuestra voz de protesta para exigir se respete a nuestro compañero”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR