14.9 C
Ayacucho
jueves, julio 11, 2024
InicioLOCALDerivan fiscalización al área de Asesoría Legal

Derivan fiscalización al área de Asesoría Legal

El Concejo Municipal de Huamanga derivo el informe de fiscalización de investigación contra la jefe de Recursos Humanos, Yuli Quispe Retamozo, al área de Asesoría Legal para su evaluación.

Al respecto, el regidor César Murillo responsable del informe de fiscalización observó la determinación del pleno del Concejo.

“El pleno del Concejo no quiso asumir la votación y se decidió que pase a Asesoría Legal, y se pretendería blindar a la funcionaria. y lo que se buscaría es dilatar el tiempo para su archivamiento”, indicó.

Asimismo, señaló que el pleno del Concejo Municipal cuestionó la elaboración del informe y recomendó que Murillo Calderón sea investigado a por la Comisión de Asuntos Legales, por un presunto ‘maltrato’ a dicha funcionaria.

“Esta actitud demuestra que no se está tomando en serio los actos de corrupción. Durante toda la sesión, se trató el tema de mi participación dentro del Concejo Municipal”, acotó.

En otro momento, el regidor César Murillo señaló que recomendó al alcalde de Huamanga, retire del cargo a la jefe de Recursos Humanos.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR