10.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioCULTURALDircetur propone liberar la Plaza Mayor durante Semana Santa 2024

Dircetur propone liberar la Plaza Mayor durante Semana Santa 2024

Propuesta será debatida en reunión de la comisión organizadora.

Luis Ledesma Estrada, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (Dircetur) indicó que propondrá ante la comisión multisectorial en liberar la Plaza Mayor de Huamanga durante las actividades con miras a la Semana Santa 2024, principalmente, en el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

 

“Nuestra propuesta es abrir la plaza con las consecuencias positivas que podría traer, no convertirlo en una cantina pública, pero creo que se cometió un error en cortar esas actividades tradicionales, como es la presencia de los mayordomos en la procesión de Pascua de Resurrección”, comentó.

Leer también: Piden flexibilizar restricciones por Semana Santa 2024

Ledesma aseveró que para la edición del Bicentenario la comisión tendría que flexibilizar el tema de respetar las tradiciones de dicha festividad religiosa y de que se garantice todas las condiciones en limpieza, seguridad, transporte, etc.

“No permitir el ingreso a la plaza creo que se exageró un poco, hay que ser autocríticos. Yo respeto a la municipalidad, pero la posición que acabo de dar es de la Dircetur”, explicó Ledesma Estrada con respecto a la declaratoria de intangibilidad de la Plaza Mayor por parte del municipio provincial de Huamanga.

El director de la Dircetur, asimismo, manifestó que la comisión sostendrá una próxima reunión para elaborar un plan de trabajo, donde se debatirá este tema de flexibilizar el ingreso al parque.

Leer también: Presentarán programa oficial de Semana Santa y Carnavales en octubre

Vale recordar que esta medida establecida por acuerdo del Concejo Municipal y el alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango, respondió a evitar un descontrol con el consumo de bebidas alcohólicas en el centro histórico. Se cumplió con lo que se había acordado, pero fue cuestionada por algunas autoridades.

Ledesma añadió que se deberán corregir algunas observaciones para el 2024.

Ledesma Estrada descartó que se vaya a proponer el desarrollo del Pascua Toro en la Plaza Mayor y que lo más probable es que se vuelva a realizar en el distrito de Carmen Alto, tal y como se vino dando durante los últimos años.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR