12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioJUDICIALDisponen prisión preventiva contra dos ciudadanas por el delito de trata de...

Disponen prisión preventiva contra dos ciudadanas por el delito de trata de personas

¡Preocupante! El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, dispuso 7 meses de prisión preventiva contra Ana Milagros Yucra Damián (19) y Lizbeth Mendoza Huallpa (23), por el delito contra la Libertad- Trata de Personas Agravada con fines de Explotación Sexual, en agravio de dos menores de edad.

Edgar Sabino Villegas Taype fue sentenciado a 30 años de cárcel como autor del delito de feminicidio

Obra en autos que las INVESTIGADAS habrían captado a sus víctimas en una conocida discoteca ubicada en el cercado de la ciudad, luego aprovechando que las menores estaban bajo los efectos del alcohol les habrían convencido a consumir droga.

Según las investigaciones preliminares, ambas investigadas habrían aprovechado la vulnerabilidad de las menores para trasladarlas a la zona de Pichari – VRAEM, so pretexto de la “promesa de un trabajo estable y una buena remuneración económica”.

Órgano Jurisdiccional condena a ciudadano a 11 años de cárcel por robo agravado

Horas después, las menores fueron recibidas por el dueño de una discoteca en Pichari, en cuyo lugar ambas eran expuestas a riesgos y abusos, incluyendo el consumo de drogas, explotación sexual y coerción por parte del propietario y colaboradores del establecimiento nocturno.

 

Según estadísticas de las Fiscalías Especializadas en delitos de Trata de Personas, de enero a setiembre 2023, se advierte que son 1,317 víctimas en el Perú, seguido de Venezuela con 414 y Ecuador con 99 casos.

Internan a tres adolescentes por agredir a compañera

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR