6.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALDistrito de Acocro afectado por bajas temperaturas que llegan a - 3...

Distrito de Acocro afectado por bajas temperaturas que llegan a – 3 grados

El alcalde del distrito de Acocro, Mario Dipaz Saez, manifestó que algunas comunidades alto andinas de este distrito vienen sufriendo a causa de las bajas temperaturas, poniendo en riesgo la vida de la población vulnerable (niños y adultos mayores) y también afectando la producción agrícola de papa y quinua.

Almacenes de ayuda humanitaria sin condiciones ante emergencias

“En nuestra tierra, la temperatura está bajando hasta -3 grados, lo que viene afectando a la población y al sector agrario, por lo que estamos solicitando apoyo ante INDECI Ayacucho, para que nos apoyen con abrigo para las familias más vulnerables”, arguyó.

Además, precisó que se ha solicitado a la Dirección Regional de Agricultura una atención inmediata.

Ayacucho: Aumentan los casos de enfermedades por bajas temperaturas en la región

Los cultivos más afectados son la quinua, con más de 4 mil hectáreas en riesgo, y la papa, con 500 hectáreas afectadas, lo que perjudica a más de 3 mil productores.

“Necesitamos una intervención inmediata para que nuestros productos agrarios desarrollen un trabajo adecuado. Estamos en época de siembra, por lo que pedimos el apoyo del gobierno nacional y regional para hacer frente a la temporada de heladas y bajas temperaturas”, finalizó Dipaz Saez.

Bajas temperaturas comienzan a afectar principales cultivos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR