16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioLOCALCARMEN ALTOEstiman funcionamiento de la central de cámaras de seguridad

Estiman funcionamiento de la central de cámaras de seguridad

Para mejorar la respuesta ante inseguridad ciudadana, el subgerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Carmen Alto, Juan Preciado Sernaqué, informó que la central de cámaras de seguridad ciudadana comenzará a funcionar a finales de mayo.

“Hemos completado la primera fase, que era establecer una central de cámaras de seguridad que serán monitoreadas las 24 horas. Después de eso, comenzaremos a instalar las cámaras. Estimamos que la central comenzará a funcionar a finales de mayo”, dijo Preciado.

Capturan a conductor de motocicleta que tenía dos requisitorias vigentes

Preciado destacó que el uso de estas cámaras de seguridad mejorará la respuesta del personal de serenazgo a los incidentes delictivos en el distrito de Carmen Alto.

Vecinos queman moto y casi linchan a presunto ladrón de celulares

“Las cámaras nos ayudan en la respuesta, no en combatir la inseguridad ciudadana. Colocaremos estos dispositivos de seguridad en puntos críticos donde hubo una mayor incidencia delictiva en los últimos meses”, dijo.

Las modalidades de robo más comunes en el distrito de Carmen Alto incluyen el arrebato de teléfonos celulares en motos lineales y robos agravados de vehículos, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR