InicioNOTICIAEstudiantes levantan toma de locales en la Unsch

Estudiantes levantan toma de locales en la Unsch

Esta medida se tomó luego que la mayoría de presidentes de escuelas presentes, votaron a favor de retomar las clases y solo tres persistieron en continuar la medida de lucha.

Hace unos días, el rector de la Unsch, Antonio Jeri informó el inicio de las clases de forma virtual, hasta que se levante la toma de locales y pueda retornarse a la presencialidad.

Horas antes de que se anunciará que se levantó la toma de locales, 14 escuelas de formalización profesional emitieron un comunicado informando, que pese a la decisión de la suspender esta medida de lucha, un grupo de dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Huamanga (Fusch) toman acuerdos entre ellos, sin consultar con los demás representantes de escuelas.

Además, mencionaron que se sentían amenazados por represalias de los dirigentes y ya no se sienten representados por ellos.

Los estudiantes, esperan que el próximo 7 de noviembre se inicien las clases presenciales y que en estos días, se pueda realizar la verificación de aulas y horarios de clases.

Por otro lado, el vicerrectorado académico publicó el calendario de actividades académicas 2022-I reajustado, donde se dispone que el desarrollo de labores sea hasta el 7 de marzo del 2023.

Consejo Universitario aprobó que el dictado de cursos obligatorios se realice sin límites de estudiantes matriculados para las escuelas que lo requieran.

 

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR