11.3 C
Ayacucho
sábado, julio 13, 2024
InicioDEPORTESExhortan la pronunciación de los colegios profesionales y federaciones deportivas

Exhortan la pronunciación de los colegios profesionales y federaciones deportivas

Los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024” se desarrollarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre.

Los tiempos se reducen. Continúa avanzando el tiempo para el desarrollo de los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”, pues quedan menos de 155 días para el inicio de este evento deportivo; sin embargo, la principal preocupación de la población huamanguina, deportistas y gestores deportivos es sobre la edificación de la Villa Bolivariana.

En una entrevista, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango Claudio, aseveró que los avances de esta edificación son mínimos; sin embargo, confía en las capacidades de organización del Proyecto Especial Legado.

Exigen mayor interés y apoyo al deporte ciencia

Frente a esta preocupación, el presidente del colectivo por la dignidad deportiva, Rubén Quispe Ventura, exhortó a los colegios profesionales de Ayacucho y federaciones deportivas de las disciplinas que serán parte de estos Juegos Bolivarianos, para que brinden su percepción sobre los avances de este evento deportivo.

“Es necesario que se pronuncien los colegios profesionales, como el Colegio de Ingenieros, que podría evaluar el tema de las infraestructuras, así como si los plazos de edificación podrían cumplir con las garantías del caso”, precisó.

Juegos Bolivarianos 2024: Alcalde asevera que no hay avances significativos pero confía en Legado

Por otro lado, Quispe exhortó a que las bases deportivas se pronuncien sobre este hecho.

“Es sumamente crítica la situación. No es ser pesimista, pero a este paso, las edificaciones de estos Juegos Bolivarianos terminarán para el 2027”, enfatizó.

Por otra lado, también se señaló que en años anteriores se tuvo que realizar movilizaciones para mejorar algunas disciplinas deportivas.

“Si la situación de los Juegos Bolivarianos continúa de esta forma, ya se estaría ameritando medidas de fuerza, como las movilizaciones que se realizaron en 2013, 2014 y 2017 en las diferentes disciplinas deportivas, pues se debe considerar que estaremos en los ojos del mundo durante el desarrollo de este evento”, añadió Quispe.

Juegos Bolivarianos 2024: Autoridades y Legado no deben engañar a la población

Otro tema importante que destacó Quispe es sobre los cambios que se vienen realizando entre los directores ejecutivos, lo cual también retrasa los avances de estos Juegos Bolivarianos, como la socialización de los planes de trabajo para cada una de las instituciones educativas que servirán como sedes.

“Los cambios de los ejecutivos también representan retrasos. Es por ese motivo que las ligas regionales de wushu y kung fu realizarán una reunión este sábado, donde se pondrá en agenda la preocupación por los Juegos Bolivarianos. Lo mismo deberían hacer las demás federaciones y ligas”, aseguró.

Los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024” se desarrollarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre, teniendo como sede principal a la región, y servirán como preparativo para los “Juegos Bolivarianos Oficiales de 2025”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR