16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioLOCALExigen presupuesto al GRA para elaboración de expediente técnico

Exigen presupuesto al GRA para elaboración de expediente técnico

Para la Institución Educativa "El Maestro".

El director de la institución educativa El Maestro, Gilmer Andía Apaico, lamentó que hasta la fecha el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) no haya cumplido con elaborar el expediente técnico para la nueva infraestructura, pese a que ya se ha licitado el proceso para este fin.

Según precisó, desde 2013 viene gestionando la elaboración del expediente técnico, ya que se encuentran en una situación precaria y varios ambientes fueron declarados inhabitables.

 

En 2022 se aprobó el perfil técnico y en 2023 se licitó la elaboración del expediente técnico, pero por falta de asignación presupuestal para este fin, la empresa contratista no puede iniciar los trabajos correspondientes.

«El año pasado, hubo un compromiso del Gobierno Regional para la elaboración del expediente técnico, y hay una empresa ganadora para este fin, pero hasta la fecha no han desembolsado el adelanto respectivo de 140 mil soles», arguyó.

Urgencia en colegio de Carmen Alto por daños causados por lluvias

Añadió que la empresa contratista ha visitado la institución educativa y se le entregaron los documentos solicitados para que realice los trabajos que han sido paralizados, antes de iniciar.

En otro momento, el director mencionó que el perfil técnico, aprobado en la gestión anterior, está a punto de vencer, dado que solo tiene dos años de vigencia. Por lo tanto, si continúa la demora, tendrían que iniciar los trabajos desde cero.

Alertan colegios con deficiencias en su infraestructura y servicios básicos

Ante esta situación, informó que los padres de familia acordaron realizar una marcha al Gobierno Regional para exigir un diálogo con el gobernador y demandar la asignación presupuestal correspondiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR