4.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESFredepa asegura que manifestantes no atacaran a negocios que trabajen durante paro

Fredepa asegura que manifestantes no atacaran a negocios que trabajen durante paro

Magno Ortega Quispe, presidente transitorio del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) aseguro a través de una entrevista para el diario Jornada que, las personas que participarán en las movilizaciones del paro de 24 horas del próximo 19 de julio no atacarán a los negocios que decidan abrir sus puertas durante la medida de lucha nacional.

“Nosotros lo que hacemos es sensibilizar a la gente para que conscientemente y voluntariamente participen en esta medida de lucha, no atacamos” mencionó Ortega.

Tras ser consultado por las reuniones con la Fiscalía de prevención del Delito y la Prefectura, el dirigente mencionó que, desde su organización social se vienen realizando todas las reuniones correspondientes para garantizar que no se cometan delitos ni por parte de los manifestantes ni por parte del Estado.

“Así como no hay responsables de la quema de los ambientes de la Corte de Justicia, tampoco hay responsables de los 74 heridos ni de los 10 muertos asesinados por el Estado Peruano” acotó.

Manifestantes del Fredepa queman Corte Superior de Justicia

Por último, exhortó a la población que no participará en las protestas del 19 de julio en la denominada “toma de Lima” respetar la decisión de las organizaciones de apoyar la medida nacional a través de un paro regional.

“Nosotros respetamos democráticamente que haya personas y organizaciones que no estén de acuerdo con la medida de lucha, pero ellos también tienen que respetar que la mayoría y el Frente de Defensa vamos a paralizar y vamos a movilizarnos” culminó.

Dato:

Durante el fin de semana se registró una pinta que «terruquea» las movilizaciones del 19 de julio en la pared del Centro Deportivo «Leoncio Prado».

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR