En una reunión con los representantes de diversas instituciones, los dirigentes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) se comprometieron a liderar manifestaciones pacíficas este 19 de julio en la denominada “Toma de Lima”.
“Sabemos que varios sectores no están de acuerdo con esta paralización como la Cámara de Comercio de Ayacucho, nosotros respetamos esa decisión pero ellos también deben respetar nuestro derecho a la protesta. Nuestro trabajo es de concientización”, sostuvo el presidente del Comité de Lucha del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Magno Ortega.
Leer también: Pedido del colectivo «Ayacucho quiere trabajar» de usar fuerza en desmanes durante paro es criticado por población
Asimismo, precisó que el gremio de transportistas provinciales y servicio público y urbano anunciaron su participación en el paro regional.
Asimismo, la Defensoría informó que los manifestantes tienen el deber de evitar actos que pongan en riesgo los derechos de las personas.
Leer también: Dirigente de los comerciantes de mercados en contra del paro
“Los que estamos convocando somos responsable de lo que puede ocurrir, la Policía Nacional y las autoridades deben actuar dentro del marco de la Constitución y respeto de la población”, finalizó.



