12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALGobernador presidió Asamblea de la Mancomunidad de los Andes

Gobernador presidió Asamblea de la Mancomunidad de los Andes

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, presidió la primera sesión ordinaria de la Asamblea de la Mancomunidad Regional De Los Andes (MRLA), realizado en los ambientes del Consejo Regional de Ayacucho.

Durante esta actividad, el gobernador regional exhortó a las autoridades a contribuir en el desarrollo de las regiones y de la mancomunidad, para trabajar de forma unida, para que, se canalicen proyectos a favor de estas regiones.

El “Contrapunteo” del inicio del año escolar en el Gobierno Regional de Ayacucho

Agregó que la agenda de la Mancomunidad de los Andes, es el tema de desarrollo humano, entre ellas combatir la desnutrición y anemia; la construcción de puentes interregionales, infraestructura de irrigación e iniciar las gestiones para acabar con la declaratoria de Estado de emergencia del Vraem.

“No voy a descansar para que la Mancomunidad cumpla con sus funciones y su deber, de hacer realidad los sueños de los integrantes de cada región y juntos derrotemos al peor enemigo que tenemos: la pobreza y pobreza extrema que afecta nuestros pueblos; para ello necesitamos la integración, el compromiso de los consejeros, de ejecutar proyectos de infraestructura vial, como puentes, carreteras, irrigaciones, qochas, canales de riego para impulsar la productividad, asegurando la alimentación de las futuras generaciones”, mencionó.

Organismos del gobierno regional de Ayacucho deben más de 525 millones a trabajadores afiliados

Agregó que viene articulando esfuerzos con Proinversión, el Ministerio de Transportes, la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas, para que nos asignen un presupuesto de 1000 millones de dólares y podamos ejecutar la carretera longitudinal, que va a unir Izcuchaca, Mayocc, Huanta, Huanta, Huamanga hasta San Clemente; estamos trabajando en ello y ya se encuentra en proceso de concesión.

“Esperamos que el 28 de julio la presidenta anuncie la buena pro y este proyecto de 800 kilómetros nunca más se encuentren de estado de abandono”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -