13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioREGIONALGremio de transportistas ratifica paro indefinido a partir del 29 de enero

Gremio de transportistas ratifica paro indefinido a partir del 29 de enero

Edwin Canales Pérez, presidente del gremio de transportistas de carga pesada de Ayacucho, ratificó el paro indefinido a partir del próximo lunes 29 de enero, luego que no se llegara a ningún acuerdo con las autoridades competentes con relación al urgente mantenimiento de la vía Libertadores.

Informó que se ha coordinado con la junta de regantes de Ayacucho y los dirigentes de los diferentes mercados a fin de que apoyen esta medida de lucha, pues consideró que este problema no solo afecta al sector transportes, sino al turismo, comercio, entre otros.

Además, explicó que en la reunión en donde se convocó a las distintas entidades no se abordó el pedido principal que era el mantenimiento preventivo de este corredor vial y de que el gobierno nacional fije un presupuesto para hacer un nuevo asfaltado desde San Clemente hasta la ciudad de Ayacucho.

En este espacio de diálogo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se comprometió a garantizar la transitabilidad de la vía Libertadores mediante acciones de respuesta rápida ante emergencias naturales, ubicando señalización preventiva en tramos críticos a fin de mitigar los accidentes de tránsito.

Por su parte, los transportistas apoyarán la labor de alertar frente a situaciones que dificulten la normal circulación de vehículos para que se tengan respuestas contingentes oportunas.

 

De otro lado, se acordó en que Provías Nacional sostendrá una reunión con el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, con el objetivo de poder establecer gestiones administrativas para evaluar la viabilidad técnica de un convenio de cooperación a fin de intervenir de manera conjunta en 72 kilómetros (Occollo- Ayacucho) y del tramo Huanta- Quinua a repartición.

Asimismo, Provías, a través de la Unidad Zonal Ica se encargará de la elaboración de un peritaje técnico en la vía Libertadores con la finalidad de iniciar acciones que permitan revertir la medida cautelar e intervenir en la calzada de vía sin riesgos legales.

 

En tanto, según el acta de compromiso firmado por todos los presentes, se suspendió la realización de acciones de protesta y se sostendrá una próxima reunión de coordinación el 8 de febrero, donde se evaluará los avances en la gestión vial y los acuerdos suscritos.

No obstante, Canales Pérez subrayó que el paro continúa en pie y que se están coordinando con las otras bases. Dijo que no se permitirá la circulación de unidades vehiculares hasta que el gobierno tomes acciones respecto al tema.

Por su parte, los representantes de Provías indicaron que el consorcio Santa Bárbara, encargado del mantenimiento de 40 kilómetros de la vía, aún no culminaron con su trabajo porque están en un proceso judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -