12.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioVRAEMHallan cuadernos de adoctrinamiento en campamento terrorista

Hallan cuadernos de adoctrinamiento en campamento terrorista

Tras enfrentamiento que se registró en la jurisdicción del Vraem.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas proporcionó un balance del operativo realizado en el VRAEM, donde un miembro del Ejército falleció tras un enfrentamiento con narcotraficantes. Durante la operación, los uniformados encontraron cuadernos de adoctrinamiento de niños en un campamento terrorista, lo que podría significar el fin de Sendero Luminoso.

La intervención logró la captura de cuatro integrantes de esta organización criminal que estaban en campos senderistas produciendo pasta básica de cocaína para su distribución ilícita en importantes ciudades del país.

El Comando informó que un grupo de militares se adentró en la selva desde la madrugada del lunes e intentó capturar a los cabecillas de la agrupación terrorista activa en el VRAEM.

En los tres campos explorados por las patrullas, las fuerzas del orden hallaron armamento, explosivos y cohetes, los cuales fueron utilizados y vistos por la población el mismo día del ataque.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general del Ejército David Ojeda Parra, precisó en una conferencia que los cuadernos de adoctrinamiento, denominados ‘pioneritos’, incluían a niños captados y secuestrados de comunidades aledañas con el fin de enseñarles el ‘pensamiento Gonzalo’ y educarlos en armas para que continúen con el legado de Sendero. Los cuadernillos eran utilizados diariamente por los menores, como material escolar.

Ayacucho: Fuerzas militares responden a presunto ataque senderista en el Vraem

Añadió que al explorar el campamento donde residía el camarada ‘José’, la patrulla militar recibió un ataque sorpresivo de los subversivos que terminó con la vida del técnico de la Marina, Edgar Tiburcio, y se hallaron dos puntos de concentración de los delincuentes.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR