22.9 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioNOTICIA“Hay un incremento de investigaciones y publicaciones de libros” | VIDEO

“Hay un incremento de investigaciones y publicaciones de libros” | VIDEO

La autoridad universitaria indicó además que la Unsch tiene 150 proyectos que están en plena ejecución y poseen recursos ordinarios. A estos se suman 12 proyectos trabajados con Focam y 4, con Prociencia que son recursos externos canalizados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Agregó, que hay cuatro direcciones con personal capacitado, administrativos y local propio. Estas direcciones son: a) la incubadora de empresas, b) fomento de la formación científica, c) instituto de investigación y, d) innovación y transferencia tecnológica.

Destacó también que las facultades que más contribuyen con la investigación en el campo tecnológico son Ciencias Agrarias y Ciencias Biológicas. En el campo de las humanidades son las facultades de Ciencias Sociales y Educación. Asimismo, lamentó que las facultades de Derecho y Ciencias Económicas sean las que menos contribuyen a la investigación académica.

En cuanto a las publicaciones, se creó un fondo editorial, con resolución del Consejo Universitario, que ha permitido la publicación de 14 libros, 7 de manera física y 7 virtuales. Y para el aniversario de la Unsch se presentarán seis nuevos libros.

Finalmente, Ranulfo Cavero indicó que en el Concytec están registrados en el DINA (Directorio Nacional de Investigación) el 90% de los docentes, de los cuales, cuarenta pertenecen al Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt).

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR